El Delfín

Los delfínidos (Delphinidae), llamados normalmente delfines oceánicos (a diferencia de los platanistoideos o delfines de río) son una familia de cetáceosodontocetos bastante heterogénea, que alberga unas 34 especies.

Miden entre 2 y 9 metros de largo, con el cuerpo fusiforme y la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza (orificio respiratorio que muchos animales marinos tienen como contacto del aire o agua con su sistema respiratorio interno). Son carnívoros estrictos. Con estas características el Delfín se convierte en el ser perfecto para la práctica de una técnica increíble de meditación. Ya que, si el Delfín no es consciente de su respiración se ahoga, así que todo el tiempo es consciente de su cambiante naturaleza.

Vipassana es una de las técnicas de meditación más antiguas de la India. Es el proceso de la autopurificación mediante la auto-observación. Uno comienza observando la respiración natural para así concentrar la mente. Después, con la atención afilada, uno procede a observar la naturaleza cambiante de cuerpo y mente, y así experimentar la verdades universales de la impermanencia, el sufrimiento y la ausencia del yo. Esta comprensión de la verdad, por experiencia directa, da como resultado la purificación de la mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s